¿Por qué es la foto del día?
Al menos 26 personas han muerto y otras 54 han resultado heridas este miércoles 7 de febrero en tres atentados contra las oficinas de tres candidatos políticos, en dos de las provincias más conflictivas de Pakistán, un día antes de la celebración de elecciones.
El primer ataque se ha producido en la localidad de Pishin, en la provincia de Baluchistán, y ha causado 14 muertos y 25 heridos en el exterior de la oficina de campaña de un candidato independiente regional.
El siguiente se ha producido en las oficinas del partido Jamiat Ulema-e-Islam (F) en la localidad de Quilla Saifullah, también en Baluchistán, con al menos 12 muertos y 24 heridos.
El tercer ataque ha tenido lugar en el distrito tribal de Waziristán del Sur, de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, cuando una explosión ha alcanzado el vehículo en que viajaba el parlamentario del partido Pakistán Tehreek-e-Insaf, Naseerullah Wazir, con al menos cinco heridos.
Por el momento nadie ha reivindicado la autoría de estos ataques, que se han producido en todos los casos el día previo a la celebración de elecciones en el país.