¿Por qué es la foto del día?
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha mantenido su segundo encuentro con el Papa Francisco en la Biblioteca Apostólica de la Ciudad del Vaticano para abordar asuntos como la desigualdad, la crisis ambiental y la defensa de los derechos humanos.
"Francisco es el mejor embajador del trabajo decente en el mundo", ha defendido la vicepresidenta, que ha explicado que comparte la propuesta de "reducción de la jornada laboral", además de la "defensa de una economía social y solidaria, muy importante para dar esperanza a España, a Italia y a todo el mundo".
La vicepresidenta también ha explicado que durante la reunión también han abordado "la necesidad de promover trabajos que dignifiquen al hombre", además de "las relaciones económicas desiguales y la acumulación de la riqueza por las grandes empresas y multinacionales".
Además, ha destacado otros ámbitos abordados en el encuentro, como "la crisis ambiental en Galicia, de los pélete, de las migraciones y derechos humanos y todos los problemas cruciales".
La vicepresidenta también se ha mostrado "optimista" ante un posible viaje del Papa Francisco a Canarias, tras abordar la cuestión migratoria en las islas. Esta visita ocurrir próximamente en el marco de su viaje a Argentina: "Soy optimista, siempre soy optimista. La esperanza no defrauda".