¿Por qué es la foto del día?
Cientos de tractores circulan por Bruselas en la protesta convocada coincidiendo con la celebración de una cumbre de líderes de la Unión Europea. Muchos de ellos se han instalado frente al Parlamento europeo formando barricadas, quemando neumáticos provocando los primeos altercados y daños. "Esta no es la Europa que queremos" o "Hartos de promesas, queremos actos", son algunos de los lemas en distintos idiomas que se escuchan y exoren en las pancartas.
Las autoridades han pedido a la población que opten el transporte público para los desplazamientos por la capital belga. También se ha reforzado el ya de por sí estricto dispositivo policial que se despliega cuando la ciudad acoge cumbres europeas y han cortado la circulación de los principales ejes de acceso a la zona.
A su llegada a la reunión de líderes, el primer ministro de Bélgica, el liberal Alexander de Croo, ha afirmado que considera "en parte legítimas" las quejas de los agricultores porque han hecho ya "muchos esfuerzos" para adaptarse a la transición ecológica y se debe garantizar que "reciben precios justos" por sus productos.