¿Por qué es la foto del día?
La secretaria política de Podemos, Irene Montero, ha lanzado su candidatura a las primarias del partido para las elecciones europeas con mensajes al PSOE y a Sumar y a todo el espacio que representan los verdes europeos: "Si la izquierda hace políticas de derechas, las derechas mandan aunque no gobiernen".
"No nos vamos a conformar ni con el odio ni con recortes de derechos ni con el 'no se puede' del socialismo y de los verdes", ha enunciado en el acto en Madrid, 'Ahora más que nunca, Podemos', rodeada de los candidatos que forman parte de su lista.
La exministra de Igualdad ha elegido para los primeros puestos de su candidatura a personas que forman parte del núcleo duro de la dirección. La 'número dos' será Isa Serra, portavoz del partido y que se presenta también a las primarias para liderar Podemos en la Comunidad de Madrid; en tercer lugar irá Pablo Fernández, portavoz estatal y coordinador en Castilla y León; y en el siguiente puesto María Teresa Pérez, también portavoz y aspirante a liderar el partido en la Comunitat Valenciana.
Montero, además, ha estado arropada por Ione Belarra, secretaria general de la formación morada, quien ha revelado que el Gobierno le ofreció una embajada para la exministra de Igualdad: "Irene habría tenido fácil una salida política. Me ofrecieron algo bonito, una embajada, que hiciera que saliera de España y dejara de dar problemas".
"Lo que representa Irene ha sido muy necesario. Tiene en su currículum muchas cosas que muchos desearían tener y no pueden. Habría sido fácil para ella buscar esa salida política, pero ha decidido dar un paso adelante, un paso muy difícil", ha expresado Belarra.