¿Por qué es la foto del día?
Pakistán ha atacado durante la madrugada de este jueves varios objetos supuestamente vinculados a la insurgencia de Baluchistán, en territorio iraní, dos días después de que Teherán haya lanzado misiles y drones contra bases de una organización islamista baluchí en territorio de Pakistán.
Ali Reza Marhamati ha explicado que durante estos ataques han muerto tres mujeres y cuatro niños de nacionalidad "no iraní". La misma fuente ha señalado la muerte de dos hombres, de los que no ha precisado la nacionalidad. En un vídeo publicado por la agencia iraní Nour News en el supuesto lugar del bombeo, aparecen varios edificios de adobe de una planta destruidos o gravemente dañados y un gran boquete en el suelo.
Irán y Pakistán han mantenido buenas relaciones diplomáticas a lo largo del tiempo, incluso han realizado ejercicios navales conjuntos durante la última semana. Además, en el pasado realizaron operaciones coordinadas contra la insurgencia baluchí. Se trata de un pueblo sin estado de 15 millones de habitantes de familia irania repartido entre el oeste de Pakistán, sureste de Irán y el sur de Afganistán.