¿Por qué es la foto del día?
La Guardia Civil ha detenido en las instalaciones del Puerto de Algeciras a un matrimonio de origen francés sobre los que pesaba una orden europea de detención y entrega, puesto que se encontraba en riesgo la vida de su hijo menor de edad.
La Benemérita ha explicado que tenían "intención de asesinar en el Sáhara a su hijo de 5 años al creer que estaba poseído" y que ambos tenían antecedentes psiquiátricos, así como que habrían comunicado a otra persona cercana sus intenciones de viajar para realizar el asesinato de su hijo.
Ante la gravedad de estos hechos, las autoridades montaron un dispositivo de seguridad cubriendo los puntos de salida desde la península hacia Marruecos. Esta operación ha permitido localizar a los padres y al menor en un vehículo a punto de embarcar con destino a Tánger en las instalaciones del puerto de Algeciras.
El matrimonio tenía una orden europea de detención en vigor y ambos han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.
El menor se encuentra en buen estado de salud y ha sido trasladado a un centro de acogida de menores para su cuidado y será retornado a su país de origen.