¿Por qué es la foto del día?
Bronca en el Parlamento de Navarra ante la moción de censura que llevará a desalojar a Unión del Pueblo Navarro (UPN) del Ayuntamiento de Pamplona, presentada conjuntamente por el Partido Socialista Navarro (PSN) y EH Bildu.
El presidente y portavoz parlamentario de UPN, Javier Esparza, ha calificado de "escoria" a los dirigentes del PSN y el presidente de la Cámara foral, Unai Hualde, le ha retirado el turno de palabra.
"Escoria es alguien o algo que no merece ninguna valoración positiva, ya que resulta dañino o maléfico. Esto no es ningún insulto. Es evidente que Chivite y Sánchez son dañinos para Navarra. Es evidente que es vil lo que están haciendo. El PSN tiene 11 parlamentarios de los 30 que conforman este Gobierno y pasa a estar en minoría. Geroa Bai y EH Bildu suman 16, a nosotros nos insultan, con nosotros no cuente, aquí se queda", ha espetado.
Los parlamentarios de esta formación regionalista han abandonado el pleno en bloque en protesta por el acuerdo, por lo que ha caído el orden del día y las preguntas que habían planteado. Es la primera vez que UPN abandona el pleno de la Cámara foral.