¿Por qué es la foto del día?
Miles de personas se han reunido para despedir a Concha Velasco en Valladolid, su ciudad natal. La artista moría este sábado 2 de diciembre en un hospital de Madrid a los 84 años.
A las 12:00 horas el que el cortejo fúnebre ha llegado al Teatro Calderón donde, escoltado por ocho motos de policía municipal, los asistentes han recibido a Concha Velasco con una larga y emotiva ovación. Momentos después, el alcalde de la capital del Pisuerga, Jesús Julio Carnero, y la primera teniente de alcalde, Irene Carvajal, han puesto una corona funeraria en la que se leía 'Teatro Calderón' y un ramo de rosas blancas con el mensaje 'Concha Velasco, Valladolid nunca te olvidará' Los pocos silencios que han ocurrido durante el homenaje se han roto con aplausos de los espectadores y gritos de '¡viva Concha Velasco!'.
Tras el emocionante homenaje, el cortejo se ha dirigido hasta la Catedral donde cientos de asistentes se han reunido para dar el último adiós a la actriz pucelana. En la Plaza de la Universidad se han colocado dos pantallas de grandes dimensiones para que las personas que se han acercado hasta el lugar pudieran seguir la misa funeral.
Después de la ceremonia, el cortejo fúnebre de Concha Velasco recorrió la Plaza de la Universidad, López Gómez, Plaza España, Miguel Íscar, Zorrilla, San Ildefonso, Isabel la Católica, San Quirce, Cardenal Torquemada, Santa Teresa, Gondomar, Chancillería, Madre de Dios y calle Cementerio. Sus restos descansarán en el Panteón de Personajes Ilustres en el Cementerio de El Carmen de la capital vallisoletana.