¿Por qué es la foto del día?
El grupo Desokupa ha vuelto a instalar otra lona en las calles de Madrid. Se encuentra, en esta ocasión, en la calle Luchana, 15, en un edificio actualmente en obras, sobre los míticos cines Palafox. El cartel incluye una ilustración del ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al que muestran vestido como un preso y se incluyen los siguientes lemas: "Desokupa cumple 9 años" y "Seguiremos... ¡Limpiando las calles!".
El líder de Desokupa, además, prevé repartir 500 camisetas durante las próximas horas con el lema "Me gusta la fruta". Tiene relación con la polémica que protagonizó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando lanzó un "¡Qué hijo de puta!" durante el debate de investidura de Pedro Sánchez, que después matizó con la frase "Me gusta la fruta".
La empresa de desalojos cuelga, de este modo, su segunda lona en Madrid, después de la pancarta en un edificio de la calle Atocha, en la que situaba el lema: "¡Tú a Marruecos y Desokupa a La Moncloa", con el rostro de Pedro Sánchez sobre la composición.