¿Por qué es la foto del día?
Pedro Sánchez ha prometido ante el rey Felipe VI su cargo de presidente del Gobierno. El acto se ha celebrado en el Palacio de la Zarzuela, un día después de ser investido en el Congreso de los Diputados con mayoría absoluta de 179 diputados y después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado su nombramiento.
Con este acto, Pedro Sánchez ha cumplido con el protocolo establecido, ha acudido con traje oscuro y corbata roja, mano derecha sobre la Constitución y ausencia de símbolos religiosos. El acto tan solo se ha extendido durante dos minutos y dará comienzo al tercer mandato del presidente del Gobierno.
El salón de audiencias de la residencia real ha dado cita a este acto, donde se ha realizado el trámite de la promesa tras la lectura Del Real decreto de nombramiento firmado por el rey, recién publicado: "Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros y de Ministras".