¿Por qué es la foto del día?
El hombre armado que mantenía como rehén a su hija en el aeropuerto de Hamburgo ha abandonado el coche en el que se encontraba atrincherado con la niña y ha sido detenido, según un comunicado de la policía de Hamburgo. El hombre se ha entregado sin ofrecer resistencia y la niña se encuentra en buen estado.
El detenido, armado, mantenía retenida a su hija de cuatro años en un coche en una pista del aeropuerto de Hamburgo que ha tenido que ser completamente cerrado mientras se desplegaba un operativo policial. Las autoridades han mantenido contacto permanente con el captor tratando de buscar una salida a la situación.
El hombre de 35 años entraba en el aeropuerto sobre las 20:00 horas del sábado (hora local) y llegaba hasta la pista de aterrizaje donde ha disparado un par de veces su arma y ha lanzado dos botellas ardiendo, "una especie de cocktails molotov", que tuvieron que ser extinguidos por los bomberos del aeropuerto, según ha informado una portavoz de la Policía Federal al periódico Welt.
La esposa del hombre, que se encontraba en Stade, cerca de Hamburgo, había denunciado previamente a la Policía Estatal sobre un posible secuestro de niños, según ha afirmado la portavoz. Según los investigadores, todo parece estar originado por una disputa por la custodia de la menor.