¿Por qué es la foto del día?
Israel continúa bombardeando la Franja de Gaza dejando la ciudad reducida a escombros. Desde que el grupo Hamás atentara contra Israel el pasado 7 de octubre, el Estado judío está llevando a cabo una ofensiva atroz con ataques indiscriminados contra la población civil que suma ya más de 7.000 muertos palestinos.
Imágenes de satélite han sido tomadas por mazar muestran cómo ha quedado la Franja tras los ataques aéreos israelíes. Las imágenes comparan el antes de aquel 7 de octubre y el después tras la dura respuesta de Israel.
Entre extensas zonas reducidas a escombros y con más de un millón de desplazados, los civiles en el enclave palestino sufren condiciones de vida extremadamente difíciles ante el bloqueo total de suministro de agua, alimentos, medicinas y electricidad por parte de Israel, que ha ocasionado el colapso de hospitales y el brote de enfermedades.
El ministro de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno palestino, Mohamad Ziyara, ha indicado que "los crímenes de la ocupación en esta guerra no tienen precedentes" y ha denunciado que "los bombardeos han eliminado a familias enteras de los registros civiles y han arrasado barrios y zonas residenciales".