¿Por qué es la foto del día?
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido sendas reuniones con los representantes de las comunidades judía y musulmana. Así, ha pedido movilizar todos los esfuerzos para que cese la espiral de violencia ante el conflicto entre Israel y Hamás.
"Es el momento de movilizar todos los esfuerzos para que cese la espiral de violencia y volver a una solución diplomática y política. El Gobierno de España está implicado en ese esfuerzo", ha escrito en un mensaje en X (Twitter).
Esta mañana me he reunido con el presidente de la Federación de Comunidades Judías y con el secretario de la Comisión Islámica en España ante la dramática situación en Oriente Medio.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 23, 2023
He agradecido la disposición de ambas comunidades para seguir trabajando por la paz y la... pic.twitter.com/wGH4HzwEuz
Sánchez ha agradecido la disposición de ambas comunidades para "seguir trabajando por la paz y la convivencia" y ha destacado que la española es una sociedad abierta y tolerante y eso la hace más fuerte.
Los encuentros se han producido en La Moncloa. Primero ha recibido al presidente de la Federación de Comunidades Judías en España, Isaac Benzaquen y a continaución con el secretario de la Comisión Islámica en España, Mohamed Ajana. Junto a Sánchez estaba el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños.