¿Por qué es la foto del día?
Se ha celebrado el funeral de Álvaro Prieto en la iglesia de la Trinidad de Córdoba. Familiares, amigos y compañeros del equipo de fútbol en el que jugaba han acudido para darle el último adiós al joven de 18 años que murió electrocutado el pasado 12 de octubre.
Los amigos de Álvaro Prieto han protagonizado uno de los momentos más duros cuando se han acerado al coche fúnebre para sacar el ataúd y llevarlo a hombros al interior de la Iglesia, que se ha quedado pequeña y mucha gente se ha quedado fuera.
Prieto desapareció en la mañana del día 12 tras una noche de fiesta con amigos en Sevilla. Tras perder el tren en la estación de Sabra Justa de la capital hispalense para regresar a Córdoba, se le perdió la pista hasta que cuatro días después su cuerpo fue encontrado entre el hueco de dos vagones.
Según la autopsia, el joven murió el mismo día de su desaparición. El cordobés habría subido al techo de un tren fuera de servicio con la intención de colarse en la estación. Al tocar la catenaria, sufrió una descargar eléctrica mortal cayendo al hueco en el que finalmente fue encontrado.