¿Por qué es la foto del día?
Los reyes han recibido en La Alhambra a los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la cumbre de la Comunidad Política Europea . Don Felipe y doña Letizia han sido recibidos a su llegada por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, en los Jardines del Partal.
Sánchez y su esposa han sido los encargados de dar previamente la bienvenida a los asistentes en el patio de los Arrayanes, eje del Palacio de Comares, que cuenta con una alberca central de 34 metros de largo y a cuyos lados mayores se levantan dos amplios setos de arrayán, que dan nombre a este espacio.
Posteriormente, ya en el Patio de los Leones, los reyes han saludado a los mandatarios internacionales y sus acompañantes, con quienes se han hecho la tradicional foto de familia de la cumbre, a la que asisten cerca de medio centenar de líderes del continente europeo.
Tras la foto de familia, los mandatarios han podido asistir a un espectáculo flamenco a cargo de la cantaora Marina Heredia para, posteriormente, disfrutar de un cóctel en el Parador, que se encuentra en el recinto del conjunto monumental, con un menú andalusí obra del chef cordobés -dos estrellas Michelin- Paco Morales.