¿Por qué es la foto del día?
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha visitado el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, para presidir un encuentro sobre La garantía efectiva de los Derechos Sexuales y Reproductivos en Europa en el marco de la Presidencia española de la Unión Europea.
A su llegada, ha protagonizado un tenso encuentro con la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, de VOX, que se ha negado a estrecharle la mano la ministra manteniendo los brazos a su espalda. "¿Qué tal, presidenta? Me alegro de que nos encontremos en un evento europeo para defender el derecho al aborto, a la educación sexual y los derechos feministas", ha manifestado Montero. "Bienvenida a esta casa", se ha limitado a responder la de extrema derecha.
Segundos después es Ángela Rodríguez 'Pam', secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, la que ofrece su mano a Fernández durante su encuentro, ante lo que esta vuelve a negarse.
Cabe recordar que Marta Fernández, ademas de sus ataques al colectivo LGTBI y de haber lanzado numerosos bulos sobre las vacunas y el Covid durante la pandemia, acusó a Irene Montero de solo saber "arrodillarse".