¿Por qué es la foto del día?
Juan Carlos I está de vuelta en España. El rey emérito ha aterrizado pasadas las 13:30 horas en el aeropuerto de Peinador, en Vigo (Pontevedra). El monarca ha llegado en un vuelo directo y privado procedente de Abu Dabi, después de unas siete horas de vuelo.
El padre de Felipe VI pasará unos días en Sensenxo, que celebra desde el jueves la octava Regata Rey Juan Carlos I, en la que el monarca pretende participar a bordo del Bribón, el velero que capitanea.
Durante esta nueva visita a Galicia, la cuarta desde que fijó su residencia en Abu Dabi en agosto de 2020, Juan Carlos I se alojará en la casa de su amigo y compañero de regatas Pedro Campos, donde ya se quedó en las tres anteriores visitas a Sanxenxo.
Precisamente, Campos ha sido quien ha recibido al monarca nada más aterrizar su avión en el aeropuerto vigués. Juan Carlos I ha bajado del avión agarrándose a las barandillas de la escalerilla, sin ayuda de nadie y a paso ligero. En la pista lo esperaba su fiel amigo, acompañado de su mujer.