¿Por qué es la foto del día?
La banda Al-Qaeda ha amenazado a Francia y Suecia con nuevos ataques terroristas. La banda terrorista no especifica los motivos, pero se limita a indicar que ambos países están "en guerra contra el Islam" y que en Francia se ha prohibido a los alumnos ir a las escuelas con la abaya, túnica de algunos países musulmanes. En Suecia, por su parte, se habla de la quema del Corán.
La banda Al-Qaeda en la Península Arábiga (Aqpa) amenaza con un "ataque armado" a un ministerio de Francia y pone en el objetivo a la embajada de Suecia. "Está claro que Suecia ha elegido ponerse a la cabeza en la guerra contra el Islam y los musulmanes de la UE, rivalizando con Francia, Dinamarca y otros por el primer puesto en la carrera de oposición a Dios y su mensaje", ha afirmado el grupo.
Suecia ha elevado su nivel de alerta terrorista a cuatro sobre cinco durante el pasado verano. Francia, mientras tanto, ya se encuentra en máxima alerta, con motivo de la visita del rey Carlos III y Camila, así como el fin de semana por el Papa Francisco, que acudirá a Marsella. Las autoridades francesas ya han certificado la autenticidad de la publicación, según el diario galo Le Figaro.