¿Por qué es la foto del día?
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha acudido a la sede de la Audiencia Nacional para declarar como investigado por el beso en la boca sin consentimiento que propinó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia).
Rubiales ha acudido andando junto a su abogada, la letrada Olga Tubau, y han recorrido juntos el pasillo hasta la entrada del tribunal, donde esperaban en torno a un centenar de periodistas. Sin embargo, ha rechazado contestar a las preguntas de los medios de comunicación.
Poco más de una hora ha estado Luis Rubiales prestando declaración en la Audiencia Nacional, donde el magistrado instructor Francisco de Jorge le ha interrogado sobre el polémico beso.
Durante el interrogatorio la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido que Rubiales comparezca en el juzgado cada 15 días y se le prohíba acercarse a la jugadora en un radio de 500 metros, además de no poder comunicar con ella por cualquiera medio durante la instrucción de la causa. El juez aún debe pronunciarse sobre si acepta o no esas medidas.