¿Por qué es la foto del día?
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha recibido al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en el cosmódromo Vostochni, en la región de Amur, en el extremo sureste ruso, como previa a las negociaciones entre las delegaciones de ambos países para acordar el intercambio de armas y tecnología militar.
Al inicio de la reunión, el dictador norcoreano ha asegurado que apoya todas las decisiones del mandatario ruso. "Rusia se ha levantado ahora en una lucha santa para la defensa de su soberanía y seguridad. Nosotros siempre hemos apoyado y apoyamos todas las decisiones del presidente Putin", ha afirmado.
Putin, por su parte, ha insinuado que Moscú podría ayudar a Corea del Norte en su programa de desarrollo de satélites, tras dos lanzamientos fallidos este año. "Por eso hemos venido aquí. El líder de Corea del Norte tiene gran interés en la tecnología de cohetes, están intentando conseguir un desarrollo en el espacio", ha explicado Putin tras ser preguntado sobre si Rusia ayudará a Pyongyang en esta tarea.
El posible acuerdo para el suministro de armamento norcoreano ha puesto en alerta a las principales potencias internacionales, especialmente Estados Unidos. Desde Washington se han sucedido en los últimos días mensajes advirtiendo a Pyongyang de no alcanzar ningún acuerdo con Moscú, pues esto supondría una violación de los compromisos adquiridos por las autoridades norcoreanas.