¿Por qué es la foto del día?
Arantxa Sánchez Vicario ha señalado a su entonces marido, Josep Santacana, en el juicio por alzamiento de bienes, que desde noviembre de 2009 se encargó de la gestión de su patrimonio. La ex tenista ha culpado a su ex pareja y ha afirmado: "Me fié de él y me arrepiento".
En el marco de la causa, Sánchez Vicario ha abonado 1,9 millones de euros al Banco de Luxemburgo, al que ya aporta la mitad de todos sus ingresos para costear la deuda que tiene pendiente por este motivo.
La Fiscalía acusa al matrimonio de haber diseñado un plan con el objetivo de descapitalizar su patrimonio a través de testaferros, para evitar abonar una deuda de 7,5 millones d euros, a los que se suman los intereses acumulados durante el tiempo en el Banco de Luxemburgo, con el objetivo de obtener un "enriquecimiento ilícito".
El Ministerio Público pide cuatro años de prisión para los acusados. Esta pena se podría ver rebajada después de que Arantxa Sánchez Vicario haya admitido la comisión de los delitos durante su declaración durante la vista, que se celebra en el salón de actos de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, que se alargará, previsiblemente, durante el fin de semana.