¿Por qué es la foto del día?
El terremoto de magnitud siete en la escala Ritcher que sacudió el viernes 8 de septiembre por la noche a buena parte de Marruecos deja ya un balance trágico con casi 2500 fallecidos.
En concreto, el Ministerio del Interior tiene registrados hasta este lunes 2.497 muertos y 2.476 heridos por el seísmo registrado en la región del Alto Atlas, cerca de Marrakech. Sólo a la provincia de Al Hauz corresponden más de 1.400 víctimas mortales, mientras que en Tarudant han perecido más de 760 personas, según el recuento oficial.
Continúan las labores de rescate de desaparecidos, a las que se han sumado equipos especiales españoles. Por ahora colaboran España, Reino Unido, Qatar y Emiratos Árabes, aunque debido a la gravedad de la situación, podrían reclamar más ayuda internacional
En lo que concierne a España, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que no consta ningún español muerto o herido en el seísmo del país vecino. "A estas horas no consta ningún español fallecido ni herido, aunque, insisto, subrayo lo de a estas horas", ha señalado José Manuel Albares en una entrevista concedido en Telecinco.