¿Por qué es la foto del día?
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, se ha reunido con la presidenta del sindicato mayoritario del fútbol femenino (Futpro), Amanda Gutiérrez, con representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y con una delegación de la Liga de Fútbol Femenino, según ha informado el Ministerio de Trabajo un comunicado.
El objetivo de estos encuentros es ahondar en la situación en la que se encuentran las condiciones laborales de las jugadoras y seguir abordando acciones que garanticen que "hechos como los ocurridos" en la final de la Copa Mundial femenina de fútbol sean "debidamente sancionados". También busca garantizar que el fútbol sea un sector "que cuente con condiciones dignas y espacios libres de violencias machistas".
Estos encuentros se producirán en medio de la polémica desatada por los actos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, durante la celebración de la Copa Mundial femenina que tuvo lugar en Sídney, cuando dio un beso sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso. Ante su negativa a dimitir, la FIFA lo ha suspenderlo durante 90 días mientras se resuelve el "proceso disciplinario".