¿Por qué es la foto del día?
La primera fotografía policial del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, fichado en el condado de Fulton, en Georgia, por presuntamente intentar revertir los resultados electorales de 2020 en el estado, ha sido publicada por los medios estadounidenses.
El expresidente estadounidense ha cumplido así con la orden de la Justicia y se ha entregado en la prisión de Fulton, Atlanta, donde apenas ha permanecido 20 minutos antes de salir en libertad bajo fianza de 200.000 dólares, cantidad que sus abogados habían pactado con la Fiscalía.
En su ficha de prisión, en la que se le ha asignado el número de recluso P01135809, el personal de la cárcel ha anotado su peso y altura -1,90 metros y 97 kilos-, le han tomado las huellas dactilares y le han hecho una fotografía bajo arresto para la ficha policial.
En la foto, de primer plano, el republicano aparece con gesto serio y frunciendo el ceño, mirando a la cámara con expresión desafiante. Una imagen que queda ahora para la historia al tratarse de la primera para un expresidente estadounidense.