¿Por qué es la foto del día?
Tras una fiesta masiva en Madrid para recibir a las ganadoras del mundo, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recibido en la Moncloa a las jugadoras de la selección española y a los miembros del cuerpo técnico del equipo.
A su llegada, el jefe del Ejecutivo ha estrechado la mano a todos. También al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, con quien ha protagonizado un saludo rápido y frío, tras la polémica por el beso en la boca a la futbolista Jennifer Hermoso que ha desatado una oleada de reacciones entre los políticos, incluidos, varios miembros del Gobierno que piden su dimisión.
Sánchez y Rubiales se han estrechado la mano y el presidente de la RFEF, con un semblante serio, apenas ha mirado al jefe del Ejecutivo. Tras el saludo, que ha durado apenas unos segundos, Rubiales ha quedado relegado a un lado de la plantilla y del equipo directivo.
El jefe del Ejecutivo no se ha pronunciado sobre el beso de Rubiales a Hermoso, pero tras un discurso dirigido a las campeonas del mundo en el que ha anunciado que serán distinguidas con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, e intercambiar unas palabras con las jugadoras, ha caminado con Jorge Vilda.