¿Por qué es la foto del día?
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha intervenido en el Parlamento de Dinamarca, donde ha advertido de las consecuencias de la intervención rusa que, afirma, no tiene intención de detenerse en su país, sino continuar más allá de sus fronteras.
En referencia a Moscú, el mandatario ha expresado: "Dice abiertamente que no se limitará a Ucrania. Luego, más tarde, después de nuestro país, quieren llevar este sufrimiento más allá, a Europa, al mundo. Estoy seguro que lo escuchan desde Moscú. Todos los vecinos de Rusia están en peligro si Ucrania no resiste. El derecho internacional no resucitará, las democracias del mundo, cada una podría ser blanco de misiles, mercenarios o desestabilización".
Zelenski cree que Vladímir Putin solo cree en la fuerza, sin otra capacidad y que por ello considera que Ucrania es un país más débil en su conjunto: "La maldad rusa a gran escala se está retirando ahora bajo los golpes de aquellos a quienes Rusia siempre ha despreciado y, al despreciar, se equivocó. Pero la gente no se equivoca ahora cuando le desprecia, a una Rusia así, que difunde el mal, que ni siquiera distingue a quién matar, a quién matar hoy: a un niño o a un soldado, que quiere que la violencia sustituya a la ley destructiva, que se ha ido contra todos nosotros contigo, a la que juntos damos una respuesta".