¿Por qué es la foto del día?
El incendio en Hawái ya deja 53 fallecidos, especialmente el que afecta al pueblo de Lahaina, ubicado en la isla de Maui. Las llamas que han afectado a este territorio se encuentran ya controladas al 80%.
Los supervivientes de Lahaina, una zona de gran vida en el archipiélago, narran un escenario de devastación en sus viviendas y barrios destrozados. El número oficial de muertos, de 53, ha convertido a este en el incendio forestal más mortífero de Estados Unidos desde Camp Fire de 2018 en California, que mató al menos a 85 personas y arrasó la ciudad de Paradise.
El número de muertos en Hawái podría aumentar a medida que los rescatistas lleguen a partes de la isla que habían sido inaccesibles debido a los tres incendios en curso, incluido el desarrollado en Lahaina, que estaba contenido en un 80% el jueves, según el comunicado de prensa emitido por el condado de Maui.
Más de 270 estructuras han sido dañadas o destruidas y decenas de personas han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad.