¿Por qué es la foto del día?
La ciudad de Nanterre y otros municipios de la región de París han vivido una noche de disturbios después de que un adolescente de 17 años haya muerto por el disparo de un policía en las afueras de la capital. El agente responsable de abrir fuego está detenido e investigado por homicidio involuntario.
En el vídeo de la muerte del joven Näel, que circuló todo el martes en redes sociales se muestra a dos agentes de circulación que detienen a un vehículo Mercedes AMG de color amarillo en una calle de la localidad. Se inclinan sobre la ventana del conductor, que rechaza obedecerles, aparentemente. En ese momento, un agente dispara y el coche se estrella.
La viralización de las imágenes ha generado una fuerte indignación en el país. En Nanterre y otros lugares de Francia se han registrado incidentes entre la policía y los jóvenes que han salido a las calles a manifestarse. La fuerzas del orden han detenido a 31 personas, 24 agentes han resultado heridos, se han quemado 40 vehículos e incendiado un edificio anexo del Ayuntamiento de Nantes-la-Jolie, cerca de París, según Darmanin, que anunció la movilización de 2.000 policías y gendarmes para mantener el orden público.