¿Por qué es la foto del día?
La Policía Nacional ha detenido este miércoles a la alcaldesa de Sitges (Barcelona), Aurora Carbonell, de Esquerra Republicana, por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos y subvenciones a entidades entre 2017 y 2022.
Carbonell ha sido arrestada junto a otras cuatro personas en el marco de una investigación abierta por un juzgado por los delitos de malversación, prevaricación y falsedad documental, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Los agentes están practicando durante la mañana diversos registros en dependencias municipales.
La causa ha sido abierta en el juzgado de instrucción número 8 de Vilanova hace poco más de un año. Las presuntas irregularidades se centran en contratos menores y ayudas públicas a entidades de la Taula del Tercer Sector de Sitges-Garraf y una cooperativa local.
Carbonell es alcaldesa de Sitges desde 2019 y ha revalidado su mandato en las últimas elecciones del 28-M. La juez la mantiene como investigada, junto a ocho concejales del Ayuntamiento, además de cuatro personas que formaban parte de una cooperativa investigada.