¿Por qué es la foto del día?
El Sevilla ha conseguido su séptima Europa League al derrotar a la Roma después de 150 minutos y una tanda de penaltis. La séptima llegó de forma agónica, después de casi dos horas y media de fútbol y disputa.
Después de 90 minutos ninguno de los dos equipos fue capaz de desequilibrar la balanza, así que para ello se necesitaba al menos una prórroga. Por si no había suficiente, otra media hora más de juego de propina para intentar determinar quién era el campeón de la Europa League esta temporada 2022/2023.
Finalmente todo se tuvo que decidir a penaltis. Ahí el Sevilla comenzó con buen pie y Bono detuvo el segundo lanzamiento de Mancini. Roger Ibáñez se topó con el palo y Montiel, tras repetir su tiro, certificó el triunfo para los de Nervión para pesar de los e José Mourinho.
Jose Luis Mendilibar cerró así el círculo y obró el milagro. El técnico vasco le puso la guinda a una temporada que iba camino del descalabro, con el Sevilla comprando papeletas para irse a Segunda División, y pocas semanas después de coger las riendas del equipo le dio su séptimo entorchado de la Europa League.