¿Por qué es la foto del día?
La Policía de Serbia ha detenido al autor de un nuevo tiroteo que se ha saldado con ocho fallecidos y 14 heridos durante la madrugada de este viernes 5 de mayo. El atacante viajaba solo y armado en el interior del vehículo, del que se bajó y abrió fuego. La policía intenta esclarecer los hechos y circunstancias de lo ocurrido.
El ataque tuvo lugar en la localidad de Mladenovac, a 60 km de Belgrado, según la agencia de noticias serbia Tanjugl. El tiroteo ocurrió en la aldea de Dubona, que fue rápidamente rodeada por la policía. Después, se registraron las casas de tres de los pueblos que rodean esta localidad y se localizó al autor, al que se detuvo en las inmediaciones de Kragujevac, a unos 140 kilómetros de la capital.
El dispositivo de búsqueda contaba con 600 agentes de las unidades especiales, que rastreaban a U.B., de 21 años, que ha sido detenido y se encuentra bajo custodia policial. Los medios de comunicación serbios indican que se trata del hijo de un militar.
Entre los fallecidos se encuentra un policía, que se encontraba fuera de servicio en el momento de los hechos y su hermana. Entre los 13 heridos, la mayoría han sido trasladados a diversos hospitales de Smederevo y Belgrado, donde dos de ellos, de 21 y 23 años, han sido intervenidos quirúrgicamente. El ministro del Interior serbio, Bratislav Gasic, ha calificado los hechos de "acto terrorista".