¿Por qué es la foto del día?
Compañeros del Partido Popular y representantes de otros partidos políticos como PSOE y Ciudadanos han acudido este viernes al tanatorio madrileño de la M30, donde está instalada la capilla ardiente, para dar su último adiós a Josep Piqué. El exministro y exlíder del PP de Cataluña falleció el jueves en Madrid a los 68 años.
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha lamentado su muerte de Josep Piqué y ha dicho que en momentos como el actual se necesitarían en España "muchas más personas" como su exministro, a quien ha recordado como un gran amigo y una persona "inteligente y leal".
"Son muchos años de relación, muchos años de recuerdo y quiero destacar la tarea de Piqué" como ministro de España, ministro de Industria, de Ciencia y Tecnología, portavoz y de Asuntos Exteriores, cargos todos ellos que desempeñó "con una gran brillantez", ha recalcado.
"En estos momentos de España, sinceramente, lamento muchísimo más su pérdida porque necesitaríamos en España muchas más personas como él", ha destacado Aznar.