¿Por qué es la foto del día?
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene este viernes su primera reunión bilateral con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, con el objetivo de dar pasos adelante en el Pacto de Migración y Asilo que está en discusión en la Unión Europea.
Sánchez llega a la capital italiana después de haber hecho parada en Chipre y Malta, en una nueva gira preparatoria de cara a la Presidencia española de la Unión Europea que se desarrollará durante el segundo semestre de este año.
Las diferencias ideológicas entre Sánchez, socialdemócrata, y Meloni, líder del partido ultraderechista Hermanos de Italia, son evidentes, pero fuentes diplomáticas españolas subrayan que las relaciones entre los países están por encima de los gobiernos que haya en cada momento.
Fuentes de Moncloa señalan que la discusión sobre migración es la más complicada de las que se llevan a cabo en el seno de la Unión, y aunque son conscientes de la dificultad tratarán de llegar a un acuerdo durante la Presidencia española o avanzar todo lo posible para dejar la negociación en el mejor punto posible.