¿Por qué es la foto del día?
Un hombre ha asesinado a siete personas y ha dejado a otras ocho con heridas graves por disparos en una iglesia de los Testigos de Jehová en Hamburgo, en el norte de Alemania, según los medios locales. La Policía ha encontrado muerto al autor del ataque. Según han informado las autoridades, los hechos responden a un hecho aislado y no a un acto de terrorismo.
El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, ha expresado su consternación por todo lo ocurrido y expresado su pésame a los familiares de las víctimas. El líder del Ejecutivo alemán, Olaf Scholz, ha calificado el suceso como "un acto de violencia brutal".
La iglesia atacada, de los Testigos de Jehová, celebraba una reunión semanal consagrada al estudio de la Biblia y se desconoce cuántas personas asistían al acto religioso. Toda la zona fue acordonada y las fuerzas de seguridad pidieron "evitar la zona".
En 2009, ya fueron víctima de otro ataque, cuando un pensionista fue investigado por intento de asesinato. Fue un hombre de 83 años, de Halle (Westfalia), que entró en la sala de oración con una máscara y armado con una metralleta. Finalmente, no murió nadie, probablemente, por un defecto técnico de la pistola.