¿Por qué es la foto del día?
El Festival de la Canción de San Remo 2023 ha dado comienzo de una manera un tanto caótica. Para su apertura acudieron los ganadores del año anterior, Mahmood y Blanco, que interpretaron juntos 'Brividi', tema con el que representaron a Italia en Eurovisión 2022.
También había programada un segundo número de Blanco para interpretar su último single, 'L'isola delle rose', pero un problema técnico que le impidió recibir el retorno a través del in-ear, por lo que no se escuchaba, motivó un enfado mayúsculo del joven cantante.
Después de varios gestos del italiano avisando de que había problemas con el sonido, finalmente Blanco optó por quitarse los in-ears y empezar a destrozar el decorado sobre el escenario en plena actuación. A patadas, acabó con las rosas rojas, que también arrancó rompiendo algunos paneles. En su ira, incluso llegó a caerse al suelo.
???????? Blanco estaba cantando su última canción "L'Isola delle rosse" y ha dejado de oírse, así que se ha cabreado, ha dejado de cantar y se ha puesto a destrozar rosas sobre el escenario de #Sanremo
— Luis Fuster (@luisgfuster) February 7, 2023
El público le ha abucheado y Amadeus le ha ofrecido volverpic.twitter.com/rMU4tl9XOy
Tras finalizar la música, el público le dedicó abucheos y ante la sorpresa de los presentadores, que trataron de mantener el timo, Blanco se defendió: "Tenía problemas en el retorno y decidí disfrutarlo de todos modos. A veces, no tienes que seguir el guion".