¿Por qué es la foto del día?
Argentina se impuso a Francia en la final disputada en el estadio de Lusail, en Qatar, y vuelve a poner su nombre en el listado de campeones del torneo. Lo hace por tercera vez, colocándose un paso más cerca de los países que más veces han ganado: Brasil (5), Alemania e Italia (4).
La Albiceleste se lleva así su tercera Copa del Mundo por 4-2 en penaltis después de un empate 3-3 ante Francia, anterior campeón y señalado como principal candidato para volver a quedarse con el trofeo.
Argentina comenzó el Mundial de Qatar con el pie izquierdo, cayendo 2-1 ante Arabia Saudita en el debut, dejando una pálida imagen. Pero luego ganó cinco partidos y empató el restante, por momentos arrollando a sus rivales y por otros sabiendo sufrir, aunque siempre mostrando un gran despliegue físico, inteligencia táctica, solidez en defensa y un gran poder de gol.
Para Leo Messi, que debutó en el seleccionado en 2005 y cosechó una inmensa colección de títulos con el Barcelona, así como Botas y Balones de Oro, fue la consagración definitiva en su último Mundial y el logro que faltaba para ponerse a la altura del fallecido Diego Maradona.