¿Por qué es la foto del día?
Los seguidores del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, han intentado invadir la sede de la Policía Federal (PF) por la detención de un indígena derechista, que instó a prácticas golpistas ante la ratificación judicial de Lula da Silva como mandatario electo.
Los manifestantes simpatizantes del candidato ultraderechista tenían como objetivo ingresar en el edificio, enclavado en el centro de Brasilia, donde incendiaron varios vehículos, mientras que también se dirigieron a las inmediaciones del hotel donde se encuentra hospedado Lula.
Bolsonaristas incendiaron vehículos e intentaron invadir sede de la Policia Fed. en Brasília. Según la Policía Militar los ataques se deben a la prisión del cacique bolsonarista Serere Xavante, quien había convocado manifestantes armados a impedir la diplomatura de Lula. pic.twitter.com/dEsFyZP20b
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) December 13, 2022
El próximo ministro de Jusitica, Flávio Dino, ha enfatizado que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) se encuentra "seguro" después de que las fuerzas policiales montaran un dispositivo de seguridad, que no hubo necesidad de evacuar.