¿Por qué es la foto del día?
Dos activistas ambientales se han adherido con pegamento a la famosa obra de arte 'Latas de sopa Campbell' del artista estadounidense Andy Warhol en la Galería Nacional de Camberra para exigir al Gobierno de Australia que deje de subsidiar los combustibles fósiles.
Un portavoz de la Policía del Territorio de la Capital Australiana, que integra a Camberra, ha asegurado que el pegamento con el que se adhirieron "no era muy bueno", y que las activistas lograron salir de la galería antes de que pudieran ser detenidas.
Stop Fossil Fuel Subsidies is highlighting the danger of capitalism by glueing onto Andy Warhol. Art depicting consumerism gone mad. While Australians starve, Government pays $22,000 a minute to subsidise fossil fuels. #StopFFS #Auspol #Cop27 #ClimateCrisis #FireproofAustralia pic.twitter.com/acSbRO1mWs
— Stop Fossil Fuel Subsidies (@stopffsubsidies) November 9, 2022
El grupo Stop Fossil Fuel Subsidies, que se ha declarado responsable de la protesta, ha publicado en Twitter el vídeo en el que aparecen dos personas disfrazadas con pelucas pintando sobre el cristal que protege la obra de Warhol, escribiendo consignas como "crisis climática" o "protesta artística".