¿Por qué es la foto del día?
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido un incendio que ha afectado a un altavoz y una pantalla del WiZink Center. Se trata de un incidente que ha obligado a la organización a evacuar a los 3.500 asistentes de la última jornada del Madrid Oktoberfest.
El suceso ha tenido lugar sobre las 22:15 horas. Las llamas han afectado a un altavoz y parcialmente a una pantalla ubicados en el techo del recinto, sobre el escenario. En el momento del incidente, actuaba una de las bandas invitadas a la tradicional fiesta de la cerveza.
La propia organización indica que ordenó inmediatamente la evacuación del edificio, "que se produjo en 5 minutos, sin mayor incidencia y con total tranquilidad". La organización ha agradecido la colaboración de los 3.500 asistentes al evento "al atender las indicaciones del personal de Seguridad y hacer posible que en 5 minutos el recinto quedará completamente evacuado".
Hasta el lugar se desplazaron la Policía Municipal de Madrid y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que a su llegada concluyeron los trabajos de extinción que ya habían iniciado los trabajadores del estadio. Samur-Protección Civil ha atendido a dos trabajadores heridos leves por intoxicación de humo. Ambos han recibido el alta en el lugar.
Este domingo estaba prevista la actuación de Thomas Anders, Modern Taking Band y Sandra, que se celebrará con "total normalidad".