¿Por qué es la foto del día?
Pakistán enfrenta una grave crisis humanitaria ante la necesidad de ayudar a decenas de millones de afectados por las peores lluvias monzónicas que se han registrado en las últimas tres décadas, que han inundado a un tercio del país y causado la muerte de, al menos, 1.136 personas.
Las autoridades y organizaciones humanitarias están intentando acelerar la entrega de ayuda a los más de 33 millones de afectados, que se corresponden con uno de cada siete paquistaníes, pero la tarea se complica seriamente por los daños registrados en carreteras y puentes.
La ONU y el gobierno paquistaní, que ha decretado el estado de emergencia, han lanzado oficialmente un llamamiento por 160 millones de dólares para financiar la ayuda de emergencia. En el sur y el oeste del país apenas queda terreno seco y la gente desplazada debe refugiarse en carreteras y vías ferroviarias elevadas para escapar de las llanuras inundadas.
Las precipitaciones comenzaron en junio y han provocado las inundaciones más mortíferas que se han registrado en más de una década, arrasando cultivos vitales para la supervivencia de la población y destrozando más de un millón de hogares.