¿Por qué es la foto del día?
La pandemia había llevado durante los dos últimos años a suprimir los Sanfermines que ahora, con la llegada del 2022, vuelven por todo lo alto. Este miércoles 6 de julio se han congregado miles de personas en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona.
"Bienvenidos a las fiestas más grandes del mundo", ha lanzado el Ayuntamiento de Pamplona a los visitantes de la ciudad, a la que llegarán 130.000 personas en autobús, 2.500 en vuelos regulares y 20.000 en tren, según las previsiones realizadas por el Área de Comercio y Turismo del Consistorio.
Pamplona logró recibir, en 2018, más de un millón de visitantes, una cifra que el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha confirmado que podría repetirse en la edición de este año "porque la gente tiene muchas ganas de disfrutar".
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha animado a vivir y disfrutar de las fiestas "por tres" y ha recordado que esta es una festividad abierta a todo el mundo, por lo que ha invitado a todos los visitantes a integrarse y vivir los Sanfermines "como una parte más de la ciudad.