¿Por qué es la foto del día?
La placa que rinde homenaje a los 'Héroes Populares' del 2 de mayo, ubicada en la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha amanecido este viernes completamente quemada.
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha comunicado a través de Twitter que "han quemado la corona y la placa", adjuntando una fotografía que muestra los daños que ha sufrido el conjunto. A su vez, ha declarado que denunciarán los hechos así como restaurará la placa.
Todavía se desconoce la autoría de los hechos y tampoco se sabe cómo se llevó a cabo el acto de vandalismo. La placa conmemora el levantamiento de los madrileños contra la ocupación francesa durante el 2 de mayo de 1808.
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha reaccionado en Twitter a lo ocurrido, calificando los hechos de "inaceptables". Además, se ha dirigido a la presidenta de la Comunidad para transmitirle que "cuenta con mi apoyo".
Inaceptable lo que ha ocurrido en la fachada de la Real Casa de Correos.
— Juan Lobato (@juanlobato_es) May 13, 2022
Señora Ayuso, cuenta con mi apoyo. Estos hechos no pueden tener cabida en un nuestra sociedad. https://t.co/zOeKCNNpVR
Este jueves, antes de estos hechos, la Comunidad de Madrid iluminó la fachada del edificio con luces azules, iniciativa propuesta por la Gerencia del SUMMA112. La Comunidad hizo este "gesto simbólico" en el Día Internacional de la Enfermería para "reconocer la dedicación y cualificación de un colectivo especialmente comprometido con el Sistema Público de Salud".