¿Por qué es la foto del día?
Después del calor registrado durante los últimos días, llega la nieve. La DGT ha informado durante la mañana de las complicaciones registradas por nevadas en Castilla y León en las provincias de Segovia y Ávila, así como en zonas de la Comunidad de Madrid.
Hay una treintena de carreteras y puertos con dificultades, varios de ellos situados en la red principal de carreteras. Las inclemencias han afectado a lo largo de la mañana a casi 500 kilómetros de carreteras, de los cuales unos 100 kilómetros corresponden a la red principal, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico.
Segovia cubierta de blanco desde la torre #nieve pic.twitter.com/fvXaJlqqLx
— Catedral de Segovia (@catedralsegovia) April 20, 2022
Hay cortes en la AP-6, la AP-61 y la AP-51 en Segovia y Madrid y se necesitan cadenas para circular en la A-1 (Madrid-Burgos) entre El Molar y Somosierra.
Junto a Castilla y León y la Comunidad de Madrid, Aragón y Asturias, han sido las comunidades más afectadas por la nieve. En Asturias, se han precisado cadenas para circular por los puertos del Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, la Marta, San Isidro, Leitariegos, Connio, Tarna, Cerredo, Somiedo y Ventana. Además, la nieve ha obligado a usar cadenas en la AS-264 en Cabrales y mantiene cortada la LN-8 en Lena.
En Aragón la nieve ha hecho necesarias las cadenas en tres tramos diarios del Pirineo aragonés ubicados en áreas Del Valle del Benasque y en la zona de Panticosa.