¿Por qué es la foto del día?
El primer autobús fletado por la organización Juntos por la Vida ha llegado a Valencia esta madrugada con 44 refugiados ucranianos, entre ellos 21 niños y niñas, y ha sido recibido entre aplausos. Han sido dos días de viaje desde que salieron de la frontera con Polonia el pasado viernes a medio día.
Han llegado a la Facultat de Medicina de la Universitat de València (UV), que había sido acondicionada por varios voluntarios, que los han recibido con gua, magdalenas, cafés y batidos de chocolate junto a una mesa de inscripción para que registraran su llegada.
El de esta madrugada ha sido el primer autobús de los que ha organizado la ONG para traer a los que esperan que sean cientos de ucranianos que huyen de la guerra. Este primer convoy venía lleno de familias con vínculos con valencianos. La mayoría son niños y niñas que habían pasado veranos aquí y que ahora llegan con sus familias huyendo de la guerra.
"Esperamos poder traer a 500 personas por lo menos", ha explicado el vicepresidente de la Fundación Juntos por la Vida, Jesús Rodríguez.