¿Por qué es la foto del día?
La primera reunión en la ronda de negociaciones que ha emprendido el candidato popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha terminado constituyendo un auténtico fracaso: se ha levantado de la mesa a los 15 minutos de sentarse con el candidato socialista, Luis Rudanca.
El líder de los socialistas castellanoleoneses ha comparecido ante los medios y ha admitido que se siente "estupefacto" por lo sucedido "He dicho literalmente: 'Una de las cosas que nos diferencia es la corrupción', y en cuanto he terminado de decir la frase, el señor Mañueco se ha levantado y se ha ido".
Tudanca ha lamentado que lo que "antaño fue un partido de gobierno y antaño moderado está alterando la convivencia" en Castilla y León y ha abierto las puertas "de la extrema derecha, y ahora Mañueco se las quieres abrir también de la Junta".
El candidato socialista asegura que Mañueco no ha querido hablar con ellos porque "tiene hablada y pactada con VOX" la constitución de la Mesa de las Cortes y que tampoco ha descartado "todavía" la posible entrada de VOX en un gobierno de coalición.