¿Por qué es la foto del día?
La vicepresidenta segunda del Gobierno y principal dirigente institucional de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, se ha reunido con el Papa Francisco en el Vaticano en un encuentro que ha calificado como "muy cordial" y "emocionante" la también ministra de Trabajo y Economía Social.
La conversación ha durado 40 minutos, algo más que la mantenida con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en ella han abordado temas como el cambio climático o la importancia del "trabajo decente" para mejorar la vida de los españoles.
La visita de Yolanda Díaz se ha producido como representante del Gobierno y no a título personal. El Pontífice no está acostumbrado a recibir solo a ministros, como sucede en el caso de Yolanda Díaz, que no estén tratando asuntos relacionados directamente con casos relacionados con la Iglesia.
La visita comenzó a gestarse hace dos meses, durante el último viaje de la vicepresidenta segunda a Roma para tratar asuntos de empleo con su homólogo italiano, Andrea Orlando. Díaz y el Papa comparten una visión muy parecida sobre el mundo del trabajo y la economía. El Papa también se ha interesado por la situación en la que se encuentra la reforma laboral en España, así como por las cifras del paro y por la precariedad o las fórmulas puestas en marcha para combatirla.