¿Por qué es la foto del día?
Al menos 45 personas han fallecido, entre ellos varios niños, tras el incendio de un autobús en una autopista cercana a la ciudad de Bosnek, en el oeste de Bulgaria. Hay siete supervivientes, que han sido trasladados a un hospital en Sofía, donde se encuentran estables.
El incendio, del que se desconocen las causas, ha tenido lugar alrededor de las 02:00 de la madrugada en la autopista que recorre el camino entre Turquía y Macedonia del Norte. El ministro del Interior, Boyko Rashkov, ha tildado el suceso de "enorme tragedia" y ha lamentado: "La imagen es aterradora, nunca había visto nada igual. La gente está apiñada dentro y reducida a cenizas".
La mayoría de los pasajeros eran turistas de Macedonia del Norte, que se desplazaban a Skopje después de visitar Estambul. Las autoridades locales señalan que el autobús habría colisionado contra un guardarraíl de la calzada y que, posteriormente, habría ardido.
El jefe del servicio de investigación búlgaro, Borislav Sarafov, ha detallado que cuatro autocares de una agencia de viajes de Macedonia del Norte habían ido a Bulgaria desde Turquía a última hora este lunes. "Las dos versiones iniciales del accidente son o un error humano del conductor o un fallo mecánico", ha señalado.