¿Por qué es la foto del día?
Al menos cinco personas han muerto y otras cuarenta han resultado heridas (media docena de niños) cuando un todoterreno ha embestido un desfile navideño en la localidad de Waukesha, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos.
Todos los indicios apuntan a que se trata de una acción intencionada, ya que el conductos del vehículo rompió todas las barreras policiales que cerraban la calle en la que se estaba produciendo la celebración. Las autoridades no han aportado, por el momento, la motivación tras la matanza.
"Una camioneta roja derribó las barreras de seguridad e irrumpió en nuestro desfile de Navidad", ha asegurado el jefe de Policía, Dan Thompson. Este tipo de actuaciones, sin embargo, recuerdan a las perpetradas por grupos extremistas islámicos como la matanza en Niza de 2016, con 86 asesinatos; o Barcelona, con 13 muertos.
Hay una persona detenida, han informado las autoridades, presumiblemente el conductor, pero no ha trascendido más información sobre su identidad. Cuando el vehículo rompió el cordón policial, los agentes abrieron fuego contra él en repetidas ocasiones, aunque no hay constancia sobre si llegaron a provocarle heridas.