¿Por qué es la foto del día?
El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha mostrado su apoyo a la huelga y las manifestaciones de los trabajadores del metal, con los que se ha reunido este jueves. "En Cádiz somos obreros y no delincuentes [...] Vuestro Ayuntamiento estuvo, está y estará a vuestro lado", les ha dicho.
Los trabajadores del metal siguen de huelga indefinida en una jornada con nuevas barricadas y concentraciones en las puertas de las industrias tractores como los centros de Navantia, Airbus o Alestis. Se trata de la tercera jornada de movilizaciones, centradas en la renovación del convenio colectivo.
"Que viva la lucha de la clase obrera", ha afirmado el alcalde de Cádiz, que ha apoyado en todo momento a los trabajadores en huelga porque lo que están haciendo es "defender" que haya un plato de comida sobre la mesa cada día.
BRUTAL el alcalde de Cádiz @JM_Kichi con los trabajadores del metal en huelga pic.twitter.com/dKNWdLFcF0
— Adelante Andalucía (@AdelanteAND) November 18, 2021
"Ni son criminales, ni son delincuentes, ni son 'cuatro jóvenes exaltados', como decían en 'El Programa de Ana Rosa' o en algún medio afín a los privilegiados. Son padres y madres de familia que luchan por poner un plato de comida sobre la mesa", ha afirmado el regidor.