¿Por qué es la foto del día?
La Policía Nacional ha localizado durante la madrugada de este viernes 5 de noviembre a ocho camellos y una llama que paseaban por las calles del distrito madrileño de Carabanchel tras escaparse de un circo cercano.
Los animales se habían escapado del circo Quirós, situado en la Vía Lusitana en las inmediaciones del centro comercial Islazul. El circo ha denunciado que sufrieron un sabotaje "de un grupo de animalistas radicales".
En un comunicado han explicado que el recinto de los camellos fue manipulado de madrugada, de tal manera que los animales se escaparon del circo "sin ocasionar ningún daño y siendo rescatados por sus cuidadores pocos minutos después".
Varios camellos???????????? y una llama ???? se han escapado esta noche de un #circo en #Madrid.
— Policía Nacional (@policia) November 5, 2021
Agentes de la UPR???? los han localizado y custodiado para que pudieran volver sanos y salvos.#WeLoveAnimals???? pic.twitter.com/4bX5T9cICf
Los agentes observaron al grupo de animales caminando por la calle Aguacate con Vía Lusitana, cerca del circo del que habían escapado. La Policía contactó entonces con los responsables del espectáculo, que se hicieron cargo de ellos. Se abrirá una investigación para conocer qué ocurrió y evitar que vuelva a suceder.